PUBLICIDAD

Búsqueda Google

Búsqueda personalizada

jueves, 19 de noviembre de 2009

La Bateria



La bateria, es la parte encargada de almacenar la corriente necesaria para el funcionamiento del automovil. La importancia que le pongamos al cuidado y servicio, nos dara la seguridad de un arranque seguro.
Asegurese de observar todo tipo de precauciones, al trabajar cerca de una bateria mientras esta recibiendo carga, el gas de hidrogeno que emana es altamente explosivo; una chispa o un cigarro encendido pueden causar una explosion.

Igualmente tenga cuidado, con el liquido que esta dentro de la bateria. Es un acido bastante fuerte que corroe todo tipo de metales comunes, destruye la pintura, la ropa, y puede causar quemaduras graves si entra en contacto con la piel o los ojos. Su nombre es acido sulfurico, y es el ingrediente activo, en el electrolito de la bateria .
Cuando hablamos de baterias no podemos dejar de mencionar el alternador, debido a que estas dos partes son relacionadas en cuanto a su funcion.

Cuando usted instala una bateria nueva, esta le dara arranque a su vehiculo, le dara energia a las luces, a la bomba de gasolina, al radio etc.; pero si el alternador esta en malas condiciones, el gusto no le va durar mucho.porque en cuanto se le acabe la carga a la bateria, se le apagara el motor y no habra forma de hacerlo arrancar nuevamente, a no ser que le ponga otra bateria cargada.
La bateria, tiene la funcion de arrancar el motor, y el alternador tiene la funcion de reponerle la carga, y mantenerla operativa siempre;. dicho de otra manera, el alternador es el encargado de suplir corriente al vehiculo mientras el motor esta funcionando.

2 comentarios:

HoY DIA ME PASO CORRIENTE!!! :d XVERE BIEN CON LA BATERIA BATERIA MMILUSIN EL MASTER PIX!! xD

Qué significa las siglas de la batería 750A ( EN ) y 750 CCA
( SAE)

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More